La marca de Google: levantó 5 mil millones de "enlaces piratas"

La marca de Google: levantó 5 mil millones de "enlaces piratas"

El buscador llegó a la astronómica cifra luego de 10 años de intenso trabajo.

Redacción MDTech

Redacción MDTech

Google alcanzó un nuevo hito esta semana después de procesar la solicitud de eliminación número cinco mil millones de los titulares de derechos de autor.

La mayoría de los "enlaces piratas" informados se eliminaron de los resultados de búsqueda, pero ciertamente no todos.

Si bien los motores de búsqueda son extremadamente útiles para el usuario promedio de Internet, los titulares de derechos de autor también ven un inconveniente masivo.

El hecho de que aparezcan "sitios infractores" en los resultados de búsqueda se ha convertido en una fuente de frustración. Como resultado, Google y otros motores de búsqueda enfrentan un flujo constante de avisos de eliminación de DMCA.

Esta semana, Google alcanzó un nuevo hito cuando procesó la solicitud de eliminación número cinco mil millones, explica el sitio Torrent Freak. Es un número alucinante que requiere una descripción detallada de cómo se llegó a este punto.

Todo empezó a principios de la última década. En la primavera de 2012, Google lanzó su Informe de transparencia que publica todas las solicitudes de DMCA que recibe la empresa, incluidos los enlaces específicos y sus remitentes. Esto proporcionó combustible para cientos de informes de noticias, así como para la investigación académica.

Lo que se destacó de inmediato es la cantidad de avisos de eliminación cuestionables, y los titulares de los derechos de autor a veces incluso persiguen sus propios sitios. La transparencia eventualmente ayudó a reducir la frecuencia de quejas inexactas a lo largo del tiempo, pero también marcó el inicio de un aumento repentino de la eliminación.

La cifra de cinco mil millones en sí misma merece una aclaración. Este número solo se refiere a las URL que se informaron a Google e incluye duplicados, así como páginas que no estaban en el índice del buscador. La última categoría se coloca en una lista de observación especial para asegurarse de que no se agreguen en el futuro.

Finalmente, Google también rechaza millones de solicitudes de eliminación porque no apuntan a contenido infractor. Esto se aplica a las páginas de Netflix, IMDb, la Casa Blanca, la NASA e incluso el FBI.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?