Uno de los proyectos más estrafalarios de Elon Musk, más cerca de volverse realidad

Uno de los proyectos más estrafalarios de Elon Musk, más cerca de volverse realidad

El alcalde de Miami se mostró muy emocionado por el proyecto de Musk de hacer túneles para descomprimir el tráfico, algo de lo que habla hace años, pero nunca estuvo cerca de volverse realidad.

Redacción MDTech

Redacción MDTech

El alcalde de Miami, Francis Suárez, que se reunió este viernes con Elon Musk, fundador de Tesla y jefe de la compañía espacial SpaceX, calificó de "oportunidad única" el proyecto del empresario para la construcción de túneles subterráneos y así aliviar sus graves problemas de tráfico.

Tras mantener una "maravillosa conversación" con Musk, de 49 años, Suárez señaló en su cuenta de Twitter que planea reunirse con el gobernador de Florida, Ron DeSantis, y la alcaldesa del condado de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, para mostrarles que se trata de una "oportunidad única", un "proyecto distintivo no solo para Miami, sino para el mundo entero".

Suárez, de origen cubano, explicó que el proyecto de construcción de túneles bajo la ciudad, según Musk, de 49 años, tendría la máxima utilidad para los residentes por los resultados y el ahorro obtenido.

De hecho, "la magnitud en términos de ahorro es significativa", apuntó el regidor de Miami, para agregar que en la reunión abordaron el alcance del proyecto en la zona de Brickell (el corazón financiero de la ciudad), una obra que fue evaluada inicialmente en 1.000 millones de dólares, pero que Musk estima que se podría realizar por 30 millones y en seis meses.

Un proyecto urbanístico como el de Musk, aseguró el regidor, "permitiría escalar más soluciones de tránsito y transporte en la ciudad y en el mundo".

Elon Musk superó en enero pasado al jefe de Amazon, Jeff Bezos, como la persona más rica del mundo, según la lista en tiempo real que mantiene Bloomberg.

La ciudad-puerto de Miami, con algo más de 400.000 habitantes y ubicada en el sureste de Florida, pese a ser la más poblada del Área Metropolitana sufre desde hace años un grave problema de tráfico por la densidad de coches que circulan y un servicio público de transporte deficiente.

El Aeropuerto Internacional de Miami (MIA) cerró 2020 con un volumen récord de carga de 2,32 millones de toneladas, 57.382 más que el año anterior, y en 2019 logró la marca histórica de 45,9 millones de pasajeros, casi un millón más que el año anterior, y revalidó su posición entre los 10 aeropuertos más importantes del país. 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?