¡Cuidado! Un experto en seguridad recomendó desinstalar Facebook Messenger

¡Cuidado! Un experto en seguridad recomendó desinstalar Facebook Messenger

Según indicaron en las últimas horas, la aplicación viola la privacidad de los usuarios. Enterate porqué debes eliminarla.

Redacción Mdtech

Redacción Mdtech

Si bien se ha perdido un poco la costumbre en el uso del Facebook en estos últimos años, sigue siendo una de las plataformas tanto de entretenimiento como de trabajo más usadas en el mundo. Y tal como sabemos, el chat de esta plataforma está separado en los móviles: para poder chatear debemos instalarnos Messenger.

No obstante, a pesar de que haya millones de personas que lo usen, hay una mala noticia y una luz de alerta para todos ellos. En las últimas horas, un experto en ciberseguridad, Zach Dufman, aconsejó a todos los usuarios desinstalar la aplicación de los celular.

Según argumentó este profesional de la seguridad en tecnología, Facebook Messenger viola la privacidad de los usuarios y que nadie se fija en sus políticas de uno de datos personales.

Luego de una entrevista que mantuvo Dufman con la revista Forbes, explicó que “Messenger infringe la privacidad de los usuarios y no hay justificación para eso”. Además, advirtió que la plataforma tiene la posibilidad de monitorear los diferentes chats. El cifrado de extremo a extremo, el más seguro en la actualidad, sólo se aplica a chats individuales y no a los grupos.

Y como también adelantamos hace unas semanas, Instagram y Facebook Messenger unificaron el sistema de chats, por lo que el experto también desalentó utilizar el chat interno de la aplicación de fotografías.

Más allá de las controversias que tuvo en los últimos meses, para este experto, la aplicación más segura sigue siendo WhatsApp. Algo que parece, al menos, extraño, ya que dependen de la misma empresa madre, Facebook.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?