La mejor aplicación para cortar videos y publicarlos en los estados de WhatsApp

La mejor aplicación para cortar videos y publicarlos en los estados de WhatsApp

Muchas veces queremos subir un video en los estados de WhatsApp pero son muy largos. En la nota, la mejor opción para que puedas publicarlos y queden perfectos.

Redacción Mdtech

Redacción Mdtech

WhatsApp sigue siendo, a pesar de sus nuevas políticas de uso, la aplicación de mensajería más utilizada en todo el mundo. Sin embargo, hay muchas personas que no saben utilizarla de forma correcta en todas sus funciones y es por eso que en esta nota te enseñaremos a aplicar un truco que te será interesante.

Muchas personas, que utilizan la plataforma para trabajar y muchos otros como vía principal de comunicación, suben videos a los estados. No obstante, muchas veces estos archivos son de mayor duración a la que permite subir WhatsApp. Es por eso que te traeremos la mejor aplicación para que puedas cortar el video y subirlo como estado de tal forma que quede perfecto.

Al ser una de las funciones más populares, ya que permiten compartir con todos tus contactos una fotografía, una animación GIF o un vídeo. Sin embargo, si te da por publicar vídeos en los estados de WhatsApp tendrás un problema, que tiene que ver con una limitación de tiempo que podrás subir.

Antes nos permitía subir archivos de hasta 30 segundos, sin embargo, en la actualidad sólo podrás hacerlo por 15 segundos. Algo más que limitado si quieres subir una publicidad o una invitación, por ejemplo.

La aplicación que debes descargar para poder editar tu video es WhatsCut, que es totalmente gratuita y puedes obtenerla directamente desde la Play Store de Android. En caso de que no lo encuentres, buscalo de la siguiente forma: “Video Cut for Whatsapp, Story Splitter”.

Esta app te permitirá cortar el video en pequeños segmentos de 15 segundos para que los subas de manera correlativa y tengan todo el sentido. Sirve para historias de WhatsApp pero también para Instagram o Facebook.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?