¿Te arrepentiste de usar Telegram? Así se puede eliminar la cuenta para siempre

¿Te arrepentiste de usar Telegram? Así se puede eliminar la cuenta para siempre

Tomá nota para concretar el proceso de manera exitosa.

Redacción Mdtech

Redacción Mdtech

Los cambios que anunció WhatsApp a principios de año, vinculados con sus políticas de uso de datos y privacidad, generaron una corrida de usuarios hacia plataformas alternativas, como Signal y Telegram.

Pero con el correr de los días, muchas personas decidieron retornar a WhatsApp y ahora quieren darse de baja de Telegram. Para todos ellos, a continuación les compartimos una sencilla guía para concretar el proceso de manera exitosa.

La app Telegram le permite al usuario programar la eliminación de su cuenta o hacerlo de forma inmediata.

Para la primera opción, los pasos a seguir son los siguientes:

-Ingresar a Telegram e ir al icono de las tres líneas horizontales donde se podrá observar un menú de opciones. En él se debe ir a Ajustes.

-Ahora ingresa en la sección Privacidad y seguridad y el último paso es pulsar sobre la opción Eliminar mi cuenta, donde se debe determinar el tiempo que quieres que Telegram elimine tu cuenta después de cierto tiempo de inactividad.

La otra opción es eliminar de forma inmediata la cuenta en Telegram. Para ello se debe, dentro de la aplicación, ingresar al siguiente enlace donde se debe indicar el número teléfono incluyendo el código correspondiente al país de residencia.

Luego Telegram enviará un código por mensaje SMS y este tendrás que escribirlo en la casilla para la confirmación.

Por último, se debe ir a la opción Delete My Acoount y adiós cuenta de Telegram.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?