Tomá nota: si tienes alguno de estos móviles, ya no podrás usar WhatsApp

Tomá nota: si tienes alguno de estos móviles, ya no podrás usar WhatsApp

La aplicación de mensajería más popular del mundo dejará de funcionar en millones de dispositivos. Enterate cuáles son.

Redacción Mdtech

Redacción Mdtech

Como todas las aplicaciones para los móviles, WhatsApp se actualiza regularmente y cada vez demanda más y más recursos. Siempre amplía y modifica sus funciones más relevantes. Esto es lo que provoca que, a medida que necesitan más recursos, algunos teléfonos, al menos los más antiguos, ya quedan obsoletos y la aplicación deja de funcionar.

En 2021, por esta razón, la aplicación de mensajería más popular del mundo dejará de funcionar en millones de dispositivos. La compañía está trabajando en diferentes novedades que hacen que necesite más recursos.

Desde la empresa ya aclararon que todos los dispositivos Android que cuenten con la versión de sistema operativo 4.0.3 o anteriores, conocida como Ice Cream Sandwich, no podrán chatear más.

Por parte de los iPhone, corre la misma suerte. En este caso, todos los que lleven iOS 9 o anteriores, dejarán de tener la app de burbuja verde. Esto quiere decir que los iPhone 4,5 y 6 no tendrán instalada la app.

Cambios en la política de uso

La plataforma de mensajería anunció hace unas semanas que los cambios introducidos a principios de 2021 ya no entrarán en vigencia desde este 8 de febrero, sino el 15 de mayo. Las renovadas políticas del servicio de WhatsApp generaron opiniones encontradas y enojos debido a que permiten a la app de mensajería compartir la información de sus usuarios con su empresa, Facebook.

"Hubo mucha desinformación que provocó preocupaciones y queremos ayudar a todos a entender nuestros principios. Ahora estamos posponiendo la fecha en la que se les pedirá a los usuarios que revisen y acepten los términos", señaló la compañía en un comunicado

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?