Cómo convertir tu viejo televisor en un SmartTV sin gastar tanto dinero
Sin dudas, en este 2021, podemos decir que las SmartTV están tan instaladas que es muy difícil no encontrar una en nuestras casas. Antes era casi de lujo contar con este tipo de electrodoméstico, hoy es casi una necesidad.
Sin embargo, al contar con esta tecnología que te permite acceder a redes WiFi y, a raíz de eso, a las mejores plataformas para poder ver contenidos, tienen un precio un tanto elevado. Con estos televisores uno puede acceder a YouTube o Netflix y Disney Plus con sólo tocar un botón.
No obstante, muchas familias no están en condiciones de comprar estos SmartTV pero no quieren perderse la posibilidad de ver sus series favoritas en pulgadas un poco más grandes que las del móvil. Es por eso que en esta nota te contaremos cómo puedes hacerlo, ya que es posible.
Existen dispositivos que te brindan la posibilidad de transformar esa televisión vieja en un smart. Las ventajas que tienen es que puedes conectarlos con las viejos conectores de audio y video, de colores rojo, blanco y amarillo, o en su defecto mediante HDMI si es que tu TV es algo más actual.
Hay dos opciones que son las más conocidas: Roku y Chromecast. Ambos aparatos se conectan a tu televisor, acceden a tu red de WiFi y ya te permiten ver las mejores series o videos a través de streaming sin tener que gastar un montón de dinero.
Ambos son bastante económicos, ya que Roku en Amazon está rondando los 25 dólares, mientras que el Google Chromecast ronda en los 40 dólares.


