Cómo es el revolucionario sistema de energía que instalará la Estación Espacial Internacional

Cómo es el revolucionario sistema de energía que instalará la Estación Espacial Internacional

Los astronautas de la EEI comenzaron a modernizarla y en esta nota te contamos los detalles del ambicioso proyecto.

Redacción Mdtech

Redacción Mdtech

La Estación Espacial Internacional (EEI) comenzó un ambicioso proyecto para modernizar el sistema de energía de la terminal que se encuentra flotando en la órbita de la Tierra.

En concreto, la NASA informó que dos astronautas realizaron en las últimas horas la primera de una serie de caminatas espaciales programadas sobre la EEI con el fin de modernizar el sistema de energía solar del laboratorio y darle más potencia.

Cabe destacar que el objetivo de los trabajos es instalar dos estructuras para sostener los nuevos seis paneles solares que la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio prevé entregar a finales de este año.

Kate Rubins y Victor Glover fueron los encargados de salir de la EEI y estuvieron flotando en la esclusa Quest de la estación con sus trajes especiales y los materiales mientras realizaban las obras para la futura estructura.

Cabe destacar que la Estación Espacial Internacional posee cuatro enormes alas de paneles solares, dos a cada lado de 12 metros aproximados cada una, ubicados en la estructura de energía del laboratorio.

De esta manera, cuando la EEI se encuentra a la luz del día, estos paneles cargan las baterías y de noche suministran la energía almacenada a la estación.

Se espera que con la instalación de los seis nuevos paneles solares diseñados por la NASA, la estación tendrá alrededor de 215.000 kilovatios de energía más para continuar con sus investigaciones de manera segura.

El material restante para finalizar la obra será enviado en tres buques de carga Dragon de SpaceX, la firma del millonario Elon Musk.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?