Facebook usó tus datos biométricos sin autorización y ahora tendrá que pagar millonaria multa

Facebook usó tus datos biométricos sin autorización y ahora tendrá que pagar millonaria multa

La red social llegó a un acuerdo para resarcir a los usuarios que realizaron una demanda colectiva.

Redacción Mdtech

Redacción Mdtech

Facebook usó los datos biométricos sin autorización de sus usuarios y ahora tendrá que pagar suculenta multa de 650 millones de dólares tras llegar a un acuerdo con el juez que interviene en la demanda colectiva contra la red social.

Es que la plataforma de Mark Zuckerberg utilizó el etiquetado facial en fotos y otros datos biométricos sin la autorización de los usuarios, aspecto que luego modificó para evitar acciones similares en su contra.

Pero volviendo a la demanda, la decisión del magistrado afectará a cerca de 1,6 millones de usuarios de la red social que presentaron reclamos, quienes recibirán aproximadamente 345 dólares como compensación, detalló el juez.

Por su parte, Facebook desde un comunicado manifestó que “estamos contentos de haber alcanzado un acuerdo para poder avanzar en este tema, que es lo mejor para nuestra comunidad y nuestros accionistas".

Se espera que los beneficiados por la decisión del juez reciban cheques por el monto señalado en el plazo de los próximos dos meses.

Cabe destacar que la demanda acusó a Facebook de violar una ley de privacidad del estado de Illinois al no pedir el consentimiento a los usuarios antes de emplear tecnología de reconocimiento facial para escanear las fotos subidas y almacenar sus rostros digitalmente.

De esta manera, quienes se sintieron perjudicados emprendieron una demanda colectiva contra la red social por no cumplir con la Ley de Privacidad de la Información Biométrica del estado. ¿Se repetirán acciones similares en otros países o estados de EEUU?

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?