Los 5 mejores atajos de teclado para ahorrar tiempo de manera muy sencilla

Los 5 mejores atajos de teclado para ahorrar tiempo de manera muy sencilla

Te compartimos unos consejos para combinar teclas y hacer tus tareas de manera más fácil frente a la computadora.

Redacción Mdtech

Redacción Mdtech

La computadora se transformó en una aliada fundamental para muchas personas que ante la pandemia de coronavirus debieron trasladar tanto el aula como la oficina a sus domicilios para continuar con sus actividades de manera remota.

Y estos dispositivos tienen una serie de atajos que permiten realizar determinadas acciones de manera muy sencilla, pero no todos los conocen. A continuación te compartimos los 5 más destacados para que puedas hacer tus tareas de manera más fácil.

El primero de ellos es uno de los más básicos­: Windows+D. Mediante esta combinación de teclas se minimizan todas las ventanas para ver el escritorio rápidamente. Si se repite la acción se regresa a la posición anterior. Este último aspecto es el que la diferencia del atajo Windows+M.

En cambio la combinación Cntrl+W al usar el navegador de Internet permitirá cerrar de manera inmediata la página en la que estás explorando. Para volver a verla se puede recurrir a Ctrl+Shift+T.

Por otro lado, el atajo de Ctrl+Tab, permitirá saltar entre ventanas en un navegador de Internet de forma más que sencilla. La opción Alt+Tab permite realizar la misma función entre las pantallas activas y las minimizadas.

Windows tiene una lupa incorporada. Para utilizarla se debe presionar la tecla Windows y la del signo +.

La combinación Cntrl+Alt+flechas (derecha, izquierda, arriba o abajo) es un truco muy útil para usar el monitor en vertical, mientras que Cntrl+F4 o Alt+F4 es una combinación fatal: cierra la ventana activa.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?