WhatsApp: así puedes evitar que te agreguen a grupos desconocidos

WhatsApp: así puedes evitar que te agreguen a grupos desconocidos

WhatsApp sigue aumentando las opciones para que los usuarios tengan mayor control sobre su privacidad. En la nota, la mejor guía.

Redacción Mdtech

Redacción Mdtech

WhatsApp es una de las aplicaciones más utilizadas en todo el mundo a pesar de sus cambios en las políticas de uso y de privacidad. Sin embargo, hay algunas cosas que no nos gustan de ella y es que muchas veces aparecemos dentro de grupos desconocidos en los que no tenemos ganas de estar.

Como no hay nada más molesto que ser agregado a un grupo de chat sin nuestro consentimiento, WhatsApp hizo el trabajo correspondiente y ya le dieron una solución a esta problemática de la que se quejaban varios usuarios.

Ahora la plataforma le permite a todos sus usuarios elegir y controlar quiénes están permitidos para agregarlos a un grupo. El objetivo de la app es que las personas tengan un mayor control sobre en qué espacios participar y así achicar el control de un contacto para con los demás.

WhatsApp te permite seleccionar quién te puede añadir a los grupos. El sistema hace que sólo las personas de tu confianza puedan añadirte a estos chats grupales y no tener que sufrir de entrar en alguno en el que es incómodo y desconocido.

Los pasos para poder configurarlo son muy sencillos, sólo basta con entrar a WhatsApp y hacer lo siguiente:

  • Entra a y ve al apartado de Ajustes de la aplicación.
  • Accede a la sección Cuenta, y después a Privacidad.
  • Toca sobre “Grupos” y elige la opción deseada, de modo que solo las personas seleccionadas puedan añadirte a los grupos.

De esta forma quedará multada la posibilidad de que aparezcas en conversaciones en las que no quieres estar.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?