WhatsApp y el peligroso texto que está infectando a varios teléfonos

WhatsApp y el peligroso texto que está infectando a varios teléfonos

Se trata de una cadena, con apariencia de inocente, pero que podría costarte muy caro si te llega. En esta nota te contamos los detalles.

Redacción Mdtech

Redacción Mdtech

WhatsApp, pese a tener a la vuelta de la esquina la implementación de sus nuevas políticas de uso que generaron que miles de usuarios le den la espalda, es una de las aplicaciones más populares del mundo y gracias a ello los ciberdelincuentes la tienen entre sus favoritas para intentar engañar a sus desprevenidos usuarios.

Y en los últimos días una cadena con apariencia de inocente, le está costando muy caro a quienes la reciben y acceden al hipervínculo que contiene. En el mensaje se invita al receptor a descargar una app en Google Play y muchos, por curiosidad y hasta por error, hacen clic.

El siguiente paso que ven aquellos que accedieron a este enlace es un pedido de autorización para que cada uno habilite una serie de accesos que, en definitiva, le darán libertad a la app a para bombardear a las personas con anuncios para generarles ingresos a los delincuentes y hasta a la lista de contactos para intentar repetir el ciclo con más personas.

Cabe destacar que si la víctima los acepta, lo cual ocurre a menudo y sin leer los permisos que se piden, será sin saberlo el difusor de un mensaje enviado automáticamente a todos los números de WhatsApp que tenga en su agenda guardado, con la misma metodología con la que fue engañado.

En los últimos días, otro caso similar fue reportado por usuarios en Europa. Aquí un enlace que promete descargar la aplicación “Huawei Mobile” oculta una aplicación falsa diseñada por estafadores que se hacen pasar por expertos de la firma china.

Nunca ingreses a links que te lleguen desde redes sociales o apps de mensajería y siempre se deben analizar los permisos solicitados por las aplicaciones al ser instaladas en el equipo.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?