Por qué el primer tuit del cofundador de Twitter generó una puja millonaria

El cofundador de Twitter, Jack Dorsey, decidió poner a subasta su primer tuit publicado en 2006 (“Just setting up my twttr” / “Sencillamente configurando mi twttr”), y su iniciativa impulsó una importante puja millonaria.
El mensaje fue puesto a la venta utilizando la tecnología blockchain (la misma que predomina en las criptomonedas como el bitcoin y ether), a través de la web Valuables, creada para vender tuits usando estos mecanismos.
“Ser propietario de cualquier contenido digital puede ser una inversión financiera, tener valor sentimental y crear una relación entre el coleccionista y el creador. Como un autógrafo en un cromo de béisbol, el NFT en sí mismo es el autógrafo del creador en el contenido, lo que lo hace escaso, único y valioso”, detallaron desde la web.
Cabe destacar que el comentario de Dorsey tendrá nuevo dueño, pero seguirá estando disponible para el público en Twitter.
Además, según revelaron desde Valuables, las condiciones de la operación establecen que el 95% de la venta del tuit se destinará al creador original y el 5% restante a la página web.
De esta manera, el comprador recibirá un certificado especial, firmado digitalmente y verificado por el mismo creador de Twitter, junto a los metadatos del mensaje original, que incluirá información como el momento en que se publicó el tuit y su contenido.
Como precedente importante se destaca un video de 10 segundos de Donald Trump donde se muestra al expresidente derrotado, tirado en el césped y que costó originalmente 67 mil dólares, alcanzó el precio de 6.6 millones de dólares unos meses después.