Argentina ya trabaja para implementar la conectividad 5G
Esta implementación traerá millones de ventajas sin antecedentes para la industria, la educación y el entretenimiento, según informó la dependencia oficial en un comunicado reciente.
En las últimas horas se confirmó una noticia muy esperada por millones de argentinos. El Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) mantendrá reuniones la semana próxima con empresarios de las empresas Ericsson, Huawei y Nokia, más el operador Telecom para poder ofrecer demostraciones de conexiones de 5G para dispositivos móviles.
Estas actividades tendrán lugar para la realización de ensayos y pruebas del 5G en el país que estarán al mando de empresas del sector de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), lo que significará una mayor velocidad de conexiones y mayor ancho de banda en los teléfonos móviles.
Además, según señalaron, esta implementación traerá millones de ventajas sin antecedentes para la industria, la educación y el entretenimiento, según informó la dependencia oficial en un comunicado reciente.
La conectividad 5G, una herramienta social y de inclusión donde nadie quedará afuera
El ENACOM, por su parte, enfatizó en el compromiso de trabajar para que el 5G sea una herramienta para todos, que provea ventajas en la sociedad y herramientas necesarias para el desarrollo de la sociedad. Esto quiere decir que no sólo los núcleos económicos se verán beneficiados, sino todo el país, con el objetivo de atraer una inclusión digital.
El comunicado, entre otras cosas, hizo hincapié en que Ericsson Argentina traerá a las instalaciones del ENACOM "ejemplos prácticos de cómo el 5G permitirá transformar la sociedad y habilitará nuevas oportunidades para diferentes sectores, tales como producción, educación y salud, entre otros, contribuyendo al crecimiento y digitalización”.