MDTech

tech

Demasiados dispositivos en el mismo WiFi: ¿Qué aconsejan los expertos?

Nuestros hogares han visto cómo los dispositivos conectados a la red Wi-Fi se han incrementado. El problema es que el rendimiento decrece.
6673.jpeg

Si eres de los que tienen muchos dispositivos conectados a una misma red Wifi, este artículo es especial para ti. Te dejamos los mejores tips para que obtengas un buen rendimiento general de tu red y disfrutes de internet mucho mejor.

A medida que sobrecargamos a nuestro router, nos acercamos al momento en que ya no pueda administrar correctamente las distintas direcciones IP, produciéndose la pérdida de estabilidad o velocidad.

También sucede que mientras más equipos cercanos se conectan a la red, surge el problema de la interferencia entre dispositivos, lo que también impide un funcionamiento rápido y estable.

 ¿Cuál es el máximo recomendado de dispositivos conectados?

Esta pregunta es compleja de responder, si tenemos en cuenta que los aparatos realizan distintos consumos. Es decir, el problema no pasa a veces por la cantidad de dispositivos.

Por ejemplo, a veces sucede que conectamos pocos dispositivos, pero que hacen un uso intensivo, y la velocidad se ve muy afectada. Por ejemplo, las computadoras y teléfonos mientras descargan archivos grandes o cuando se usan para transmitir en vivo.

Te dejamos algunas recomendaciones para atender este problema con soluciones concretas.

En primer lugar, si nuestra casa es grande, o de dos plantas, y la señal no alcanza a llegar a todos los rincones, podemos utilizar un repetidor wifi. Estos aparatos constituyen una solución práctica y accesible.

En segundo lugar, actualmente contamos con la tecnología del Wifi Mesh. Es un tipo de dispositivo más costoso, pero súper efectivo. Te distribuirá la señal Wifi por toda la casa mediante sus repetidores interconectados, abarcando superficies más grandes.

Por último, invertir en un router de alta calidad te ahorrará muchos problemas. Por lo general, las operadoras ofrecen los de la gama más baja, y a veces no funcionan correctamente. Teniendo en cuenta que es una pieza clave para contar con una conexión estable, te recomendamos dos de los más completos: Huawei Wifi AX3 y TP-Link Archer AX10.