WhatsApp: cómo saber la ubicación de un contacto sin que te la envíe

Es un truco útil de la aplicación, sin embargo solamente se debe usar cuando se trate de una emergencia.
6750.png

Entre las herramientas más usadas de Whatsapp, sin duda alguna, el compartir ubicación ocupa los primeros puestos. Los usuarios que están chateando pueden intercambiar las ubicaciones, para saber en qué lugar exacto se encuentra cada uno.

Sin embargo, hay momentos donde el contacto, por distintos motivos, no puede compartir la ubicación.

A veces porque los padres necesitan saber la ubicación de sus hijos o porque una persona pueda encontrarse en peligro, y no tiene la posibilidad de seguir los pasos para usar la función, hay una herramienta que nos puede facilitar las cosas.

Se trata de un sitio llamado IPlogger donde sólo deberemos entrar y dar con la opción “Localizador de Ubicación”. Nos preguntará por condiciones de uso y luego deberemos pulsar sobre “Obtener Código de IPlogger”.

Aparecerá un menú con distintas direcciones y deberemos copiar la primera para enviarle, por Whatsapp, a la persona que queremos localizar. Cuando el usuario entre al link, nosotros podremos ver a la persona conectada, a través del tercer enlace. También podremos ver qué dispositivo utiliza e incluso la compañía que provee su servicio de internet.

Cabe aclarar y advertir que este tipo de herramientas sólo deben usarse en situaciones que representen riesgo o amenaza. Violar la intimidad de las personas va contra toda ética e incluso está penado por la ley. Siempre debemos dar aviso a la persona sobre el proceso posterior a mandarles el link y que de esta manera exista consenso.

Y por supuesto, si algún desconocido, o no tanto, te manda un link extraño y sin ninguna explicación aparente, bajo ninguna circunstancia accedas a él para evitar caer en esta herramienta, u otro tipo de estafa o amenaza.