Cómo cuidar las baterías de las computadoras portátiles

Cómo cuidar las baterías de las computadoras portátiles

Expertos elaboraron una serie de consejos para mantener en óptimas condiciones este componente fundamental del equipo.

Redacción Mdtech

Redacción Mdtech

La pandemia de coronavirus, que confinó a todo el mundo en 2020 para cumplir con las diferentes cuarentenas, generó que las computadoras hogareñas, en su mayoría portátiles, se transformen en compañeras fundamentales para continuar con las tareas del trabajo (o de la escuela) en casa.

Por tal motivo, cuidarlas para que no se deterioren y rindan al máximo se transformó en una tarea fundamental. A continuación te compartimos una serie de sencillos tips elaborados por especialistas para alargar la vida útil de un elemento clave de estos dispositivos: sus baterías.

Si bien estas tienen una duración estimada y lo más aconsejable es cambiarla una vez finalizado el tiempo de vida útil, para poder prolongarlo es importante saber que la laptop tiene determinada cantidad de ciclos de carga y cuando estos se acaban, la batería reducirá su capacidad de carga inevitablemente.

Es importante desmentir que se tenga que aguardar que las baterías queden totalmente descargadas para alimentarlas.

Aclarado este punto, no se debe perder de vista que en verano las altas temperaturas pueden sobrecalentar las baterías, que inevitablemente llevará a la reducción de la capacidad de carga. Evitar exponer la computadora móvil de manera directa al sol es recomendado por los expertos para evitar dolores de cabeza.

Por otro lado, y pese a la tentación económica al ser más baratos, evita loscargadores alternativos porque estos no son buenos ya que no pueden medir los sobrecalentamientos y las cargas excesivas.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?