Cómo funciona Nest Hub, el dispositivo para monitorear tus sueños
Google presentó este martes un dispositivo especial, bautizado como Nest Hub, que monitoreará cuánto duerme el usuario, una novedad que podría transformarse en un aliado fundamental para quienes tienen problemas para conciliar el sueño.
Y si bien esta herramienta posee unos cuantos beneficios, rápidamente despertó las dudas de los especialistas en relación a los temores de violación de privacidad.
El dispositivo contiene una pantalla inteligente de 18 centímetros de amplia (7 pulgadas), y su finalidad es la de monitorear el sueño de las personas una vez colocado en la mesa de noche, eximiendo a los usuarios de colocarse un brazalete electrónico u otro aparato similar antes de irse a dormir.
Te podría interesar
De esta manera, Nest Hub, que basa su funcionamiento en un chip llamado Soli, se basa en el uso de un radar para detectar los movimientos físicos, incluso la intensidad de la respiración humana.
Cabe destacar que tiene un precio base de 100 dólares, no tiene cámara y se basa en la inteligencia artificial para responder las dudas de las personas. Además, el servicio será gratis por al menos un año.
Esta herramienta brindará información acerca de cuánto durmió la persona, cuán profundo durmió, cuántas veces se levantó de la cama, cuánto roncó o tosió.
Especialistas aseguran que Nest Hub podría ser de gran ayuda para quienes tienen problemas para dormir, pero despierta temores de violación de la privacidad personal por parte de Google.



