Instagram agrega una función para bloquear los mensajes de adultos a menores

Instagram agrega una función para bloquear los mensajes de adultos a menores

Instagram dificultará que estos adultos encuentren y sigan a los adolescentes en la aplicación.

Redacción Mdtech

Redacción Mdtech

En un intento por mejorar la seguridad en su plataforma, Instagram planea evitar el intercambio de mensajes directos entre adultos y adolescentes menores de 18 años que no se siguen.

Instagram hará cumplir esto mejorando su capacidad para identificar la edad de un usuario. El plan es desarrollar "nueva tecnología de inteligencia artificial y aprendizaje automático" para detectar la edad cuando un nuevo usuario se registra en una cuenta de Instagram. 

Instagram requiere que los usuarios tengan al menos 13 años. Pero la gente miente sobre sus edades, por lo que es posible que una conversación en este momento sea entre un hombre de 70 años y una niña de 10 años que no se conocen. 

Esta es la explicación de Instagram sobre la función: 

"Por ejemplo, cuando un adulto intenta enviarle un mensaje a un adolescente que no lo sigue, recibe una notificación de que enviarle un mensaje no es una opción. La expectativa es que el adulto trate respetuosamente de no enviar otro DM, eligiendo medios alternativos de comunicación si se debe establecer contacto", indicaron en su blog.

Instagram dificultará que estos adultos encuentren y sigan a los adolescentes en la aplicación

Ahora también se alentará a los adolescentes a hacer que sus cuentas sean privadas. Si un adolescente elige el modo público, Instagram le permitirá tenerlo, pero aún así enviará empujones para cambiar a privado al "resaltar los beneficios de una cuenta privada y recordarle que verifique su configuración".

Instagram implementará esto en lotes de países, pero no especifican quién lo obtendrá primero. 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?