Gestores de contraseñas: qué son y para qué sirven

Gestores de contraseñas: qué son y para qué sirven

Debido a la información importante que manejamos, es recomendable instalar una de estas aplicaciones en el equipo para reforzar tu seguridad y evitar futuros dolores de cabeza.

Redacción Mdtech

Redacción Mdtech

Pasan los años y las contraseñas más utilizadas del mundo, según revelan diferentes estudios realizados por especialistas, siguen siendo “qwerty”, “12345”, y similares combinaciones con escasa seguridad.

Y con la llegada de la pandemia, los ciberdelincuentes apuntaron sus cañones hacia los usuarios particulares y sus equipos al contener información clave de las compañías en las cuales trabajan, para acceder a estos equipos y vulnerables todas las credenciales.

Por tal motivo el uso de los gestores de contraseñas es clave para generar password potentes y no olvidarlos.

Cabe destacar que los gestores de contraseñas son apps que están destinadas a almacenar contraseñas en una base de datos cifrada, la cual está protegida por una clave maestra para mejorar el nivel de seguridad.

Estas apps deben generar contraseñas de carácter fuerte con una longitud adecuada y con la combinación de letras, números y caracteres extraños necesarios y así evitar ser vulnerados por los ataques y el uso de patrones sencillos.

Además permiten almacenar contraseñas desde la propia aplicación y la generación de contraseñas aleatorias.
 

Algunas opciones permiten una sincronización para guardar las contraseñas en dispositivos móviles o computadoras. Por lo general las apps gratuitas brindan este servicio por tiempo limitado, mientas que las cuentas de pago la dan ilimitadamente y además ofrecen diversas funciones.

Otras opciones, en cambio, para una cuenta gratuita, impiden usar el ordenador y el móvil a la vez.

Y debido a la información importante que manejamos, es más que recomendable instalar una de estas aplicaciones en el equipo para reforzar tu seguridad y evitar futuros dolores de cabeza.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?