Telegram: llegan los chats de voz a canales y grupos públicos sin límite de participantes

Telegram: llegan los chats de voz a canales y grupos públicos sin límite de participantes

La actualización de la aplicación también incluye chats de voz grabables, listas de participantes enriquecidas, mecanismos de participación y más noticias.

Redacción Mdtech

Redacción Mdtech

Clubhouse ha causado revuelo en las redes sociales, hasta el punto que aplicaciones como Instagram ya están trabajando en su propia alternativa. Twitter, mientras tanto, está implementando Spaces y ahora le toca a Telegram, que lanzó chats de voz para grupos en diciembre y ahora los lleva a canales masivos.

Según explican desde Telegram, a partir de hoy los chats de voz estarán disponibles en canales públicos y grupos y no habrá límite en el número de participantes. La actualización de la aplicación también incluye chats de voz grabables, listas de participantes enriquecidas, mecanismos de participación y más noticias.

Telegram ya tiene chats de voz masivos

A partir de hoy, los chats de voz estarán disponibles en canales y grupos públicos. Para iniciarlos, simplemente abra el perfil de cualquier grupo o canal del que seamos administrador, haga clic en los tres puntos y seleccione “Iniciar chat de voz”. Se iniciará automáticamente y los usuarios de ese grupo o canal podrán ingresar.

Los administradores pueden crear enlaces de invitación para oyentes y ponentes, agregar títulos a las charlas, modificar los permisos de los asistentes (para que puedan hablar o no) e incluso grabar la sesión. Cuando finalice, la sesión se exportará como un mensaje de audio que se guardará en “Mensajes guardados”.

Durante la sesión, los participantes podrán levantar la mano para solicitar la palabra y los usuarios tendrán la opción de unirse con su cuenta personal o aparecer como uno de sus canales. Esto tiene como objetivo evitar que una figura pública exponga su cuenta personal. Por ejemplo, Pavel Durov, fundador de Telegram, podría unirse con su cuenta de Telegram (y exponerse a personas que le envían mensajes privados) o con su canal de Telegram.

Los nuevos chats de voz masivos deberían comenzar a estar disponibles a lo largo de este viernes, por lo que tendrá que estar al tanto de Google Play y la App Store para actualizar la aplicación. Otras aplicaciones que ya están apostando por este formato son Twitter (con Spaces), Clubhouse (que por ahora solo está en iOS y Android) y Stereo.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?