Así funciona el parche inteligente de Gatorade que analiza la sudoración al hacer ejercicio
La firma Gatorade, famosa en el mundo por sus bebidas destinadas a los deportistas, dio el salto e ingresó al mundo de los accesorios con su nuevo parche, bautizado como Gx Sweat Patch, el cual es capaz de estudiar el sudor y la hidratación de las personas tras una jornada de ejercicios.
Este wearables, replican desde la web de Hipertextual, es de uso único y se debe colocar en el antebrazo antes comenzar la rutina de entrenamiento y así analizará la traspiración a medida que avanza la rutina.
Cabe destacar que Gatorade explicó que “el parche crea un perfil donde registra la pérdida de sodio, la intensidad del entrenamiento y el peso corporal”. Estos son desechables tras el entrenamiento y su valor es de 25 dólares. Estos se pueden comprar en la web de la compañía y en algunas tiendas de deportes.
“De esta manera los usuarios podrán chequear los resultados por medio de la app disponible iOS, que realiza un escaneo del parche usando la cámara del iPhone ”, completaron.
Además, al estudiar los resultados obtenidos, la aplicación puede indicar índices sugeridos de consumo de proteínas y líquidos para la recuperación del cuerpo.
Te podría interesar
"El Sistema Gx representa la evolución de cómo estamos sirviendo a los atletas", explicó Brett O'Brien de Gatorade, quien agregó que el sistema ofrece planes de alimentación, entrenamiento y recuperación inteligentes.
"Nuestro objetivo –agregó el vocero de la firma- es llevar la ciencia y los servicios avanzados que brindamos a los atletas de élite a cualquiera que busque mejorar su desempeño".



