Las 7 funciones de Telegram que WhatsApp no tiene

Las 7 funciones de Telegram que WhatsApp no tiene

El movimiento continuo de usuarios entre estas dos famosas aplicaciones reavivó el debate por saber cuál es mejor que la competencia.

Redacción Mdtech

Redacción Mdtech

Las nuevas políticas de uso anunciadas por WhatsApp y que entrarán en vigencia desde mayo provocaron una migración de miles de usuarios hacia Telegram, su principal competencia dentro del segmento de las aplicaciones de mensajería.

Y este éxodo masivo reavivó un debate que lleva muchos años instalado: cuál de las dos es mejor. A continuación te proponemos un repaso por 7 funciones de Telegram que WhatsApp no tiene y que inclinarían la balanza a favor de la plataforma desarrollado por los hermanos Nikolai y Pavel Durov.

1-En Telegram se puede borrar cuando quieras, dándote la opción de borrar para ti o para todos los miembros del chat y sin dejar rastro, tal como ocurre con WhatsApp que les revela a todos tu error.

2-Si el autocorrector en palabras te dejó en offside, Telegram te permite editar mensajes. Y si bien debajo pondrá "Editado", es una solución digna.

3-La app tiene la opción dentro de cada conversación de Vaciar chat. Te brinda 5 segundos para decidir.

4-Grupos numerosos: mientras WhastApp tiene el límite de hasta 256 participantes, en Telegram esto es de 200.000.

5-Los Canales en la plataforma desarrollado por los hermanos Nikolai y Pavel Durov funcionan como un blog, donde se puede escribir y compartir contenido que las personas que se suscriban.

6- Telegram tiene un aspecto clave, ausente en WhatsApp: permite controlar los reenvíos. De esta manera, cuando ocurre este tipo de acción, la app le avisará al emisor original del mensaje.

7-En cuanto a la SIM, Telegram no depende de esta. Solamente a la hora de crear una cuenta, solicita un número de teléfono. Luego se puede usar la app en distintos dispositivos y en el mismo smartphone sin depender de la SIM.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?