Windows 10 arregló un fallo que hacía que pierdas todos tus datos

Windows 10 arregló un fallo que hacía que pierdas todos tus datos

Hace un mes, se descubrió un fallo muy grave que podía corromper discos duros con un simple comando, pero por suerte parecen haber dado con la solución.

Redacción Mdtech

Redacción Mdtech

Microsoft está muy lejos de haber presentado un sistema operativo perfecto con el último Windows 10. En los últimos años ha tenido varios fallos y algunos muy graves, que rompían el WiFi o que no permitía que la PC arranque.

En estas últimas semanas se reportó que había un fallo que provocaba que se corrompan los discos duros con un simple comando. No obstante, parece que la empresa desarrolladora ha dado en la tecla y ha conseguido la solución.

Fue un experto en seguridad, Jonas L, quien encontró este error que, como te mencionábamos anteriormente, podía corromper la tabla maestra de una unidad formateada en NTFS. A través de este fallo, el sistema operativo intenta arreglar la unidad de almacenamiento en cada inicio de sistema.

Según informaron, con sólo ejecutar el comando cd c::$i30:$bitmap se podía corromper toda la información luego de que se ejecute el proceso. Es más, ese comando se ejecuta en la mayoría de los casos sin el consentimiento del usuario.

Con este comando ejecutado, en la pantalla de nuestra computadora aparecerá un anuncio que dirá: «El archivo o el directorio está dañado y es ilegible«. 

Microsoft, según informó, ha podido solucionar el problema en la build 21322 del programa Insider. Aunque, no son todas buenas noticias ya que esta solución por el momento estará para la versión de desarrolladores y la versión final estará recien para el mes de septiembre de este año.

Lo que se espera que lance Microsoft es «The New Windows«. Este nuevo nombre no sabemos a qué se referirá, pero lo más probable es que Microsoft revele el nuevo rediseño que está planeando para Windows 10, con nombre en clave Sun Valley.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?