La grave brecha de seguridad que afecta a WhatsApp Web
WhatsApp Web tendría un grave problema de seguridad, según informaron diferentes expertos, por el cual la ubicación del usuario podría ser vista por los demás personas a través del sistema operativo de Windows 10.
Cabe destacar que para que esta información sea explotada, ambas partes deberán utilizar WhastApp Web a la vez en un ordenador que tenga Windows 10.
El proceso, agregan los especialistas, consiste en utilizar el administrador de tareas del sistema operativo de Microsoft, ya que con este programa se puede conocer las apps y sistemas que están activos y ocupando la CPU (Unidad Central de Procesamiento) de la computadora.
Estos casos se tratan de la invasión de privacidad de los usuarios, y puede suponer un delito si la otra persona no autoriza su ubicación en tiempo real. Para evitarlo se debe hacer lo siguiente:
La opción más sencilla es la de bloquear el GPS de móviles y ordenadores mientras no se estén usando de forma activa.
Otra variante es utilizar WhatsApp Web cuando sea necesario pero sin mantener la ventana del navegador abierta de forma permanente.

Además, se han encontrado otras brechas de seguridad que pueden ser un riesgo si tenemos WhatsApp Web abierto mientras estamos trabajando.
Cabe destacar que tanto Android como iOS ofrecen la posibilidad de consultar qué apps poseen acceso a los datos para poder denegarles o aceptarles el acceso a la ubicación.
En las computadoras esto se puede revisar a través de la ruta: ‘Configuración’, ‘Privacidad’, ‘Ubicación’.

