Olvídate del mouse y del teclado: mirá lo que se viene

Olvídate del mouse y del teclado: mirá lo que se viene

Facebook confirmó que tiene muy avanzada una tecnología que promete ser revolucionaria. Los detalles, en esta nota.

Redacción Mdtech

Redacción Mdtech

El mouse y el teclado son dos dispositivos que parecen que están con nosotros desde toda la vida, pero sin embargo poseen menos de medio siglo de vida. Pero ambos tendrían los días contados, gracias al desarrollo de un dispositivo que permitirá la interacción entre el hombre y las máquinas solamente con el movimiento de las manos, ojos o incluso sus pensamientos.

Ese es el objetivo del nuevo desarrollo de Facebook bautizado como Reality Labs, donde se busca convertir los impulsos musculares de nuestras muñecas en los nuevos periféricos de entrada de información.

En una presentación para la prensa especializada, Mike Schroepfe, jefe de Tecnología de Facebook, junto con un grupo de investigadores y científicos, revelaron los planes de la compañía por crear esta nueva interfaz de interacción entre humanos y máquinas.

Será desde una serie de pulseras las cuales permitirán interpretar los movimientos de nuestros dedos o antebrazos y así convertirlos en algo tan sencillo como un clic o en algo tan complejo como escribir sobre teclados imaginarios o hasta mover objetos inexistentes.

El director de tecnología de Facebook reconoció que la realidad aumentada es la fuente de inspiración de este proyecto.

Así, las nuevas pulseras EMG (electromiografía), tendrán una tecnología que utilizará sensores para traducir las señales nerviosas que viajan desde la muñeca hasta la mano en comandos digitales capaces de controlar las funciones de estos dispositivo, completó Sean Keller director de Research Science de Facebook Reality Labs.

Y si bien aún no puedo dar una fecha de cuándo este tipo de tecnologías salga al mercado, los expertos se mostraron muy optimistas al confirmar que están muy avanzados.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?