Preocupante: El 58% de los backups de datos están fallando

Preocupante: El 58% de los backups de datos están fallando

Las copias de seguridad son claves para proteger la información de las compañías ante problemas o ataques de ciberdelincuentes.

Redacción Mdtech

Redacción Mdtech

El Informe de Protección de Datos 2021 de la compañía Veeam dejó como resultado un aspecto más que preocupante: de los 3.000 responsables de la toma de decisiones de IT de 28 países, el 58% de los encuestados reveló que los backups de datos están fallando, dejando los datos claves de las compañías desprotegidos y que el 14% de toda la información no tiene ninguna copia de seguridad.

Además el estudio permitió arribar a la conclusión de que el 40% consideran a la incertidumbre económica como el mayor obstáculo para su Transformación Digital.

Por otra parte, algunos aspectos relevantes que dejó la investigación en América Latina arrojan que: 

-El 22% de los servidores tendrá al menos una interrupción no planeada.

-Existe un 47% de fallas en la recuperación.

En cuanto a la Argentina:

-El 24% de los servidores tendrá al menos una interrupción no planeada.

-Existe una 44% de fallas en la recuperación.

Cabe destacar que los encuestados afirmaron que sus capacidades de protección de datos son incapaces de seguir el ritmo de las demandas de DX de su organización, lo que supone una amenaza para la continuidad del negocio y conlleva graves consecuencias para la reputación y el rendimiento.

"Existen dos razones principales por las que fallan los trabajos de backup y las restauraciones: la primera de ellas, las copias de seguridad terminan con errores o incompletas dentro de la ventana asignada y, la segundo, las restauraciones no cumplen con los acuerdos de nivel de servicio requeridos", explicaron los expertos citados en la investigación.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?