La impresionante foto de la Vía Láctea que tomó 12 AÑOS para que el fotógrafo la capturara, revelando 20 millones de estrellas

La impresionante foto de la Vía Láctea que tomó 12 AÑOS para que el fotógrafo la capturara, revelando 20 millones de estrellas

Un aficionado espacial ha lanzado una foto impresionante de nuestra galaxia, la Vía Láctea, que tardó 12 AÑOS en armar.

Redacción Mdtech

Redacción Mdtech

El fotógrafo finlandés JP Metsavainio publicó la enorme imagen, que abarca 20 millones de estrellas, en línea esta semana. La pieza se formó uniendo cientos de imágenes compuestas, que a su vez están formadas por muchas fotos de larga exposición.

El producto final tiene la friolera de 100.000 píxeles de ancho, acumulando un tiempo de exposición total de 1250 horas entre 2009 y 2021. "Tomó casi doce años finalizar esta imagen de mosaico",  escribió Metsavainio en su blog, Astro Anarchy. La razón de un largo período de tiempo es, naturalmente, el tamaño del mosaico y el hecho de que la imagen es muy profunda".

Metsavainio dijo que filmó la mayoría de los marcos de mosaico, 234 en total, como composiciones individuales. Los ha publicado como trabajos independientes. "Eso conduce a una especie de conjunto de imágenes complejo que se superpone parcialmente con muchas áreas sin imagen entre y alrededor de los marcos", escribió.

"He fotografiado los datos faltantes de vez en cuando durante los años y el año pasado pude publicar muchas imágenes de sub-mosaico cuando las preparé primero".

Metsavainio ha estado publicando su astrofotografía en línea desde 2007, y el mosaico es, con mucho, su mayor trabajo hasta la fecha. Unir las imágenes fue una cuestión de hacer coincidir las estrellas y superponerlas en Photoshop, dijo.

Se realizaron pequeños ajustes entre los fotogramas para que coincida con el equilibrio de color y las curvas de luz. Los tonos de cada foto representan emisiones de elementos ionizados: el hidrógeno se muestra en verde, el oxígeno en azul y el azufre en rojo.

"Creo que esta es la primera imagen que muestra la Vía Láctea en esta resolución y profundidad en los tres canales de color",  dijo Metsavainio al sitio web de fotografía PetaPixel .

 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?