Acer es víctima del ciberataque de ransomware más grande de la historia

Acer es víctima del ciberataque de ransomware más grande de la historia

La compañía debe pagar 50 millones de dólares para recuperar la información robada. ¿Cederá ante la extorsión?

Redacción Mdtech

Redacción Mdtech

Acer, uno de los fabricantes de computadoras gamer más importantes del mundo, fue vulnerada por hackers quienes les solicitan el rescate más grande la historia para recuperar el control de la compañía: 50 millones de dólares.

Según reveló el portal especializado Bleeping Computer, los autores de este golpe parecen ser hackers del grupo internacional de cibercriminales REvil, quienes tienen un amplio historial de golpes contra corporaciones e instituciones.

Además en la dark web ya comenzaron a circular  imágenes de los supuestos documentos obtenidos a la compañía tecnológica.

Y si bien por el momento Acer no ha confirmado que se haya producido esta brecha en su seguridad, la compañía emitió un tibio comunicado donde no niega las versiones.

“Acer monitorea rutinariamente sus sistemas de TI, y la mayoría de los ataques cibernéticos están bien defendidos”, explicaron y agregaron que “Compañías como nosotros estamos constantemente bajo ataque, y hemos informado de situaciones anormales recientes observadas a las autoridades policiales y de protección de datos relevantes en varios países”.

Además Hacer reconoció que “hay una investigación en curso y por el bien de la seguridad, no podemos comentar sobre los detalles”.

Las primeras versiones indican que la información a la que accedieron los ciberdelincuentes estaría vinculada con hojas de cálculo financieras, saldos bancarios y comunicaciones bancarias.

En cuanto a la información personas de los usuarios, esta aparentemente no fue robada por los delincuentes.

Por lo pronto la compañía tendría tiempo hasta el 28 de marzo para pagar el millonario rescate para recuperar su información. ¿Cederá ante la extorsión?

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?