El servidor Android de Google Apps no funciona

El servidor Android de Google Apps no funciona

Los primeros informes aseguran que YouTube, Gmail y otras apps no responden. ¿Cómo solucionarlo?

Redacción Mdtech

Redacción Mdtech

Las aplicaciones del sistema operativo Android de Google, como YouTube, Gmail y otras, han aparecido en informes masivos que preguntaban sobre el estado de un servidor inactivo en sus aplicaciones, ya que no respondían durante el lunes 22 de marzo. 

La razón de esto aún es desconocida para Google y el público, y la compañía apenas reconoce el problema.

En un problema inesperado presentado por las aplicaciones, la plataforma nativa de Google, el sistema operativo Android, se enfrenta a un tremendo problema de caída del servidor que afecta a los usuarios que dependen principalmente de los teléfonos inteligentes. 

El problema no se confirma ni se observa entre las aplicaciones de escritorio e iOS, lo que significa que pertenece a los usuarios de la plataforma Android.

Según los usuarios de Twitter, Gmail es la aplicación principal que enfrenta un problema de servidor inactivo, y la mayoría de los informes también señalan varias aplicaciones de Google, incluido YouTube

Muchos usuarios han estado buscando una solución sobre cómo hacer que funcione, ya que algunos hablan sobre su trabajo y la necesidad de acceder a la aplicación del teléfono inteligente. Se desconocen los orígenes de la caída del servidor y Google aún no ha emitido una declaración ni ninguna confirmación del problema.

Todos los usuarios han estado apuntando hacia una solución que supuestamente haría que las aplicaciones bloqueadas funcionen mejor y de manera adecuada, pero es una solución no confirmada para el problema. Sin embargo, muchos usuarios de Twitter han testificado de su proceso y de que podría solucionar el problema del servidor y el bloqueo de las aplicaciones de Google.

¿Cómo solucionarlo?

Según los usuarios de Android, las personas afectadas por los problemas de bloqueo deben desinstalar lo que se llama "WebView del sistema Android" o, si no es posible, deshabilitarla en Configuración del teléfono.

  • Ir a la configuración
  • Elija aplicaciones o aplicaciones
  • o vaya a Google Play Store y busque "Android System WebView"
  • Desinstalar la aplicación
  • Compruebe si Gmail y otras aplicaciones siguen fallando

Si otras aplicaciones como Gmail, YouTube, otras aplicaciones de Google y aplicaciones que no son de Google todavía enfrentan fallas y problemas con el servidor, puedes probar los siguiente:

  • Ir a la configuración
  • Elija aplicaciones
  • Elija la aplicación que falla (Gmail, YouTube, etc.)
  • Limpiar cache
Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?