Los detalles del ciberataque contra Tesla planeado por hacker ruso

Los detalles del ciberataque contra Tesla planeado por hacker ruso

El atacante confesó ante la Justicia su plan para atentar contra la empresa de Elon Musk

Redacción Mdtech

Redacción Mdtech

Tesla es una de las empresas con perfil más alto en los últimos años gracias a su cotización y a los avances de sus productos, con los automóviles inteligentes a la cabeza.

Su dueño, el millonario Elon Musk, es una personalidad que le escapa al perfil bajo y tiene una activa participación en las redes sociales, principalmente recomendando inversiones en criptomonedas.

Este perfil alto convirtió a la firma en un blanco atractivo para los hackers y un ciberdelincuente ruso confesó cómo era su plan para atacar la compañía.

Cabe destacar que Egor Igorevich Kriuchkov se declaró culpable en un tribunal federal en Estados Unidos y brindó detalles de cómo, mediante el uso de un ransomware, tenía el objetivo derrumbar al gigante.

Su idea era sencilla, pero muy arriesgada: le ofreció a un empleado de Tesla 1 millón de dólares para que inutilizase la enorme planta de baterías eléctricas en Nevada mediante un ransomware y así robar los secretos de la empresa.

Pero los investigadores creen que Kriuchkov actuó con cómplices en el extranjero.

Los virus conocidos como ransomware operan desde bases seguras alas cuales hackean las a través de la internet y descargan datos antes de activarse.

“Por la forma en la que fue planeada la operación parece que se trataba de un acto de inteligencia dirigido a adquirir información y no una operación de extorsión por dinero”, manifestó Brett Callow, analista de ciberseguridad.

Cabe destacar que le propio Musk, reconoció que Tesla fue blanco de lo que llamó un intento serio de conseguir secretos.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?