WhatsApp: expertos recomiendan no tener chats archivados por este motivo

WhatsApp: expertos recomiendan no tener chats archivados por este motivo

Esta herramienta es sugerida para ocultar conversaciones, pero acarrea determinados problemas.

Redacción Mdtech

Redacción Mdtech

WhatsApp, entre sus numerosas herramientas, brinda la posibilidad de archivar las conversaciones. Esta característica se puso de moda en los últimos meses para “esconder” determinados chats, individuales y grupales, por diferentes motivos.

Pero los expertos en el universo de los smartphones y el uso de este tipo de aplicaciones están en contra de esta función.

Es que WhatsApp es una de las aplicaciones que menos espacio ocupa dentro de la memoria del celular si está configurada de manera correcta, pero este almacenamiento puede quedar en jaque por culpa de los chats archivados de WhatsApp, donde el usuario puede ocultar en “una caja” las conversaciones.

Cabe destacar que un chat archivado -a diferencia del resto de conversaciones- se guarda dentro de la memoria del teléfono celular. Los otros chats se ubican en la tarjeta de memoria SD y en la copia de seguridad.

Por tal motivo, quienes abusen de la herramienta de almacenar conversaciones –la cual es muy fácil de programar-, estarán sobrecargando el espacio de almacenamiento del móvil, lo cual afectará en su correcto desempeño.

Y aquí es donde radica la principal oposición de los especialistas ante la implementación indiscriminada de este tipo de herramientas, ya sea que tengas un equipo con sistema operativo Android o iOS.

¿Vas a seguir utilizando la opción de almacenar conversaciones o es más importante el espacio de almacenamiento en el dispositivo?

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?