Bitcoin y Ether: diferencias y similitudes entre los tokens más famosos del mundo

Bitcoin y Ether: diferencias y similitudes entre los tokens más famosos del mundo

Son los más utilizados del planeta y tienen sus raíces en la tecnología de cadenas de bloques, pero funcionan de forma diferente. Los detalles, en esta nota.

Redacción Mdtech

Redacción Mdtech

Las criptomonedas son un fenómeno que trascendió las fronteras y está instalado en todo el planeta. Un ejemplo de ello lo aporta Statista Global Consumer Survey, que reveló que casi un tercio de los nigerianos poseían o habían utilizado estos activos digitales en 2020, la tasa más alta de los 74 países incluidos en la encuesta.

De esta manera, y pese a los constantes pedidos del Banco Central de Nigeria a los bancos minoristas para que cerraran las cuentas con criptomonedas en febrero, reiterando que su uso aún no era legal en el país, eso no ha impedido que la mayor economía de África sea uno de los mercados más grandes del planeta de monedas virtuales, con más de 400 millones de dólares en transacciones estimadas el año pasado.

Asimismo, la segunda y tercera tasas más altas de uso de criptodivisas durante el año pasado se registraron en Vietnam y Filipinas, con aproximadamente uno de cada cinco encuestados que afirma usar o poseer criptomonedas.

Además de África y el sudeste asiático, otra región del mundo donde se encuentran muchos usuarios de criptodivisas es América Latina. Perú lidera la adopción con el 16% de los encuestados, mientras que Brasil, Colombia, Argentina, México y Chile alcanzaron los dos dígitos

Dentro de las criptomonedas, la más famosa es el Bitcoin, que parece haberse convertido en el fenómeno financiero del momento gracias a sus elevadas cotizaciones, en la actualidad existen más de 8.400 criptodivisas.

Según Statista, luego del Bitcoin la criptomoneda más valiosa es el Ether de la red Ethereum. Y si bien ambas tienen sus raíces en la tecnología de cadenas de bloques, funcionan de manera diferente.

Bitcoin se puede negociar en el mercado abierto o un individuo puede prestar potencia de cálculo a la red (minería) y recibir el pago en Bitcoin por el uso de su máquina (cosechar o harvesting).

La cantidad máxima de BTC que se puede producir es de 21 millones, lo que introduce escasez en el mercado.

Ethereum observó la forma en que se estaba usando la tecnología de cadena de bloques e imaginó cómo se podría utilizar más allá de tan solo como moneda.De esta manera inició con los Contratos Inteligentes y las Aplicaciones Descentralizadas (Dapps) e implementó una moneda única para su plataforma.

El proceso de minería de ETH es igual al de BTC, pero los mineros de Ethereum pueden cobrar una tarifa por confirmar una transacción y no hay límite para la cantidad de Ether que puede ser emitida.

 

 

 

 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?