Ericsson inaugura la primera línea de producción 5G de América Latina

Ericsson inaugura la primera línea de producción 5G de América Latina

Con Ericsson, Brasil será el primer país del hemisferio sur en producir tecnología 5G, satisfaciendo no solo la demanda local, sino también la de otros países latinoamericanos.

Redacción Mdtech

Redacción Mdtech

Invirtiendo en la próxima generación de conectividad en América Latina, Ericsson inauguró el viernes 19 de marzo la primera línea en América Latina dedicada exclusivamente a la producción de tecnología 5G en su fábrica de São José dos Campos, en el interior de São Paulo. 

El anuncio se realizó durante una reunión con la comisión ministerial encabezada por el ministro de Comunicaciones de Brasil, Fábio Faria, en un momento fundamental para el País, en vísperas de la subasta de frecuencias que se espera para fines de junio.

Con Ericsson, Brasil será el primer país del hemisferio sur en producir tecnología 5G, satisfaciendo no solo la demanda local, sino también la del resto de países de América Latina. En ese sentido, Ericsson cuenta con la capacidad de atender la demanda actual y futura del mercado 5G en la región. 

La iniciativa muestra el compromiso con las ambiciones 5G en toda la región, que serán fundamentales para el desarrollo económico, social y estratégico del país en la era de la digitalización.

Ericsson fue fundada en 1876 en Estocolmo, Suecia. Presente en Latinoamérica hace más de 100 años, Ericsson es protagonista de los principales saltos tecnológicos registrados en la región y en el mundo, siendo un referente en tecnología, comunicaciones, hardware, software y servicios. 

Es reconocida mundialmente como líder en plataformas digitales y redes móviles, no solo en construcción e infraestructura, sino en su relevancia para la sociedad y la economía de los países en los que opera, con una reputación construida sobre la competencia técnica y su capacidad de innovación. 

Ericsson fue pionera en la implementación de 5G en los cinco continentes y hoy cuenta con 83 operaciones comerciales activas que utilizan la tecnología 5G de Ericsson en 41 países, incluidos Estados Unidos, Alemania, Suiza, Medio Oriente, Australia, Corea del Sur, China, Brasil, entre otros.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?