Finalmente, el helicóptero de la NASA volará sobre Marte

Finalmente, el helicóptero de la NASA volará sobre Marte

Luego del aterrizaje del Perseverance, el equipo del helicóptero Ingenuity exploró el terreno para saber dónde despegar. 

Redacción Mdtech

Redacción Mdtech

Ingenuity, el pequeño helicóptero de $80 millones que se enganchó en el viaje a Marte del rover Perseverance, hará su primer vuelo a principios del próximo mes, no antes del 8 de abril, anunció hoy el laboratorio de propulsión a reacción de la NASA. Si tiene éxito, sería el primer vuelo controlado en otro planeta.

Después del aterrizaje de Perseverance el 18 de febrero, el equipo de Ingenuity exploró el terreno circundante para contar con un aeródromo plano y libre de riesgos donde el helicóptero de 1.8 kilogramos pueda operar de manera segura. 

Se hizo evidente rápidamente que un parche cuadrado de 10 metros al norte del rover serviría perfectamente, dijo Håvard Grip, el Piloto principal de Ingenuity en JPL. Estaba "justo frente a nuestras narices".

El rover está conduciendo actualmente al centro del aeródromo y debe llegar en unos días. Luego, tomará aproximadamente 6 días para retirar el helicóptero de su vientre: rotando enlaces, girando a una posición vertical y extendiendo las piernas delgadas. 

Finalmente, con los pies del helicóptero que flotan 13 centímetros por encima de la superficie, el Perseverance dejará caer al Ingenuity y luego, en un día, se alejará. 

Una unidad rápida es esencial, ya que el Ingenuity puede durar solo una noche marciana antes de que su panel solar debe estar expuesto a la luz solar. "El helicóptero necesita fotones", dijo Farah Alibay, líder del Perseverance Integration.

El Rover intentará llegar a un lugar seguro con vistas a 60 metros, donde podrá capturar el vuelo de Ingenuity con sus cámaras. El Ingenuity devolverá el favor, fotografiando al Perseverance a medida que vuela.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?