Twitter cede ante las presiones de Rusia y elimina contenido

Twitter cede ante las presiones de Rusia y elimina contenido

La red social del pajarito comenzó a borrar de su plataforma contenidos prohibidos por el Kremlin, marcando un peligroso precedente.

Redacción Mdtech

Redacción Mdtech

Twitter comenzó a borrar de su plataforma contenido prohibido por Rusia luego de que Moscú tomara la decisión de ralentizar el funcionamiento de la plataforma por ignorar sus constantes pedidos para regularizar sus publicaciones para no violar las leyes locales.

Cabe destacar que desde el 10 de marzo pasado, la red social del pajarito tiene inconvenientes y el proceso de carga y descarga de fotos y videos para sus usuarios es tedioso por el tiempo que demora por las sanciones impuestas, explicaron especialistas.

Al respecto, Roskomnadzor, regulador ruso de telecomunicaciones, reconoció que la red social Twitter inició el proceso de borrado de contenido prohibido por las leyes rusas, pero desde el organismo afirmaron que aún no lo hacía de manera plena, lo que es "insatisfactorio".

"Tras las medidas tomadas el pasado 10 de marzo de ralentizar el trabajo de Twitter en Rusia, la red social comenzó a eliminar el contenido prohibido, pero no lo hace lo suficientemente rápido", afirmaron desde un comunicado, y agregaron que "Roskomnadzor insistirá en la eliminación total de estos contenidos".

Según detallaron desde el organismo oficial, Twitter ha eliminado apenas la tercera parte de los contenidos prohibidos en el país.

Además Roscomnadzor afirmó que a lo largo de media década se dirigió en más de 28 mil veces a Twitter para que borrase alrededor de 3.100 materiales prohibidos, solicitudes que "fueron ignoradas" hasta la sanción aplicada días atrás.

Cabe destacar que amenazó con bloquear Twitter en Rusia en el plazo de un mes si no tomaba pasos tangibles para cumplir sus exigencias. Por su parte la empresa rechazó los argumentos de Roskomnadzor.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?