Cómo funciona Mesh, la plataforma para celebrar reuniones con hologramas

Cómo funciona Mesh, la plataforma para celebrar reuniones con hologramas

Fue presentada por Microsoft y se basa en la tecnología de la realidad aumentada.

Redacción Mdtech

Redacción Mdtech

Microsoft presentó una plataforma que dará que hablar. Se trata de Mesh en la cual se pueden realizar reuniones con hologramas gracias a la implementación de la tecnología de la realidad aumentada.

Así, personas que se encuentran en diferentes lugares pueden encontrarse virtualmente en forma de un holograma con su aspecto físico.

Sus desarrolladores explicaron que Mesh está construida en base al servicio de computación en nube de la compañía, Azure, que le permite ofrecer una interfaz –bautizada por Microsoft como "realidad mixta"- que está a medio camino entre la realidad aumentada y la virtual.

Alex Kipman, socio técnico de Microsoft en este proyecto revolucionario, explicó que los participantes "pueden sentir que están en el mismo lugar que otra persona y pueden teletransportarse desde distintos aparatos para estar presente con otra gente aunque no estén físicamente juntos".

En la presentación de Mesh en la conferencia de desarrolladores Ignite de la compañía, el propio Kipman apareció en forma de holograma.

Cabe destacar que la idea de la compañía fundada por Bill Gates es utilizar productos y servicios ya creados por ellos para integrarlos a la nueva Microsoft Mesh. Así,  se podrán combinar el uso de las gafas de realidad aumentada de la compañía, pero también el uso de Microsoft Teams para la integración con equipos de trabajo.

Y si bien Microsoft Mesh se encuentra en una fase muy temprana de desarrollo y quizás pasen varios años hasta la veamos en acción, los avances alcanzados en esta tecnología son muy prometedores.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?