SpaceX: así fue la explosión del nuevo prototipo de cohete Starship

SpaceX: así fue la explosión del nuevo prototipo de cohete Starship

Un video que se transformó en viral en las últimas horas muestra cómo fue el incidente luego del aterrizaje de la nave de pruebas.

Redacción Mdtech

Redacción Mdtech

Las imágenes dieron rápidamente la vuelta al mundo por su impactante contenido: un cohete de SpaceX, la compañía del millonario Elon Musk, explotó después de realizar lo que parecía ser un vuelo y aterrizaje exitoso.

El prototipo no tripulado, bautizado como SN10, había decolado desde la base estadounidense de pruebas ubicada en Boca Chica, Texas, para realizar su tercer vuelo suborbital de prueba.

Sin embargo, a diferencia de los intentos anteriores, en esta ocasión los ingenieros no tuvieron demasiados problemas para que Starship regresara a la superficie en "buenas" condiciones. Pero, a los pocos segundos de posarse en la superficie, la nave explotó.

Como se puede observar en el video de SpaceX que salió a la luz, el cohete parecía haber aterrizado correctamente después de pequeña incursión, pero el explosivo final sorprendió a los testigos.

Desde la compañía se informó que la prueba tenía como objetivo alcanzar los 10 kilómetros de altitud, algo que se logró en el transcurso del experimento.

Por tal motivo SpaceX, según explicaron diferentes fuentes a sitios especializados, brindará un informe a los medios donde dará conocer más detalles sobre los motivos detrás de la explosión.

Cabe destacar que este fue el tercer error consecutivo del prototipo del cohete Starship, modelo de nave que la firma de Musk espera enviar algún día a la Luna y a Marte. Además los dos últimos experimentos acabaron en accidentes durante el aterrizaje.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?