Ya se pueden realizar llamadas de voz y video en WhatsApp desde la PC

Ya se pueden realizar llamadas de voz y video en WhatsApp desde la PC

Ya es posible realizar llamadas y videollamadas individuales de forma privada y segura desde la aplicación WhatsApp Escritorio.

Redacción Mdtech

Redacción Mdtech

WhatsApp lleva permitiendo realizar llamadas y videollamadas en la aplicación desde hace unos años. Poco tiempo después llegaron las llamadas grupales con hasta cuatro participantes, y en el 2020 llegaron a ampliar el cupo a hasta ocho personas. Además, lanzaron Messenger Rooms para poder contar con decenas de personas en una comunicación. No obstante, esto sólo se podía usar desde un teléfono celular, cosa que cambió este jueves porque se lanzó la posibilidad de hacerlo desde la versión para computadoras.

Desde hace algunas horas, WhatsApp para escritorio permite realizar llamadas y videollamadas, por el momento, entre dos usuarios. Lo que significa que no podemos hacer llamadas en grupo desde la computadora, pero este es un gran paso para no tener que estar pendiente del teléfono y ganar calidad a la hora de hablar de la imagen y el sonido de las mismas.

A lo largo de este último año, notamos un aumento significativo en el número de llamadas realizadas en WhatsApp, a menudo de conversaciones de larga duración. Durante la pasada víspera de Año Nuevo, WhatsApp rompió un récord de llamadas realizadas durante un solo día, con 1400 millones de llamadas y videollamadas. 

Con la gran cantidad de personas que siguen separadas de sus allegados y se están adaptando a las nuevas formas de trabajar, el objetivo es que las conversaciones en WhatsApp se sientan lo más parecido posible a las que tienes en persona, sin importar en qué parte del mundo estés o qué dispositivo utilices.

Más seguridad, según WhatsApp

Las llamadas y videollamadas de WhatsApp están cifradas de extremo a extremo, por lo que WhatsApp no puede verlas ni escucharlas, independientemente de si llamas desde el teléfono o la computadora. Podrás disfrutar de una experiencia confiable y de alta calidad, en primer lugar con las llamadas individuales en la aplicación WhatsApp Escritorio y próximamente ampliaremos esta función para incluir llamadas y videollamadas grupales.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?