Cómo funciona Kargoo, la app que te puede hacer ganar dinero si vas a viajar

Cómo funciona Kargoo, la app que te puede hacer ganar dinero si vas a viajar

Te permite rentar el espacio disponible en tu equipaje de manera muy sencilla y está sumando usuarios que esperan ansiosos el fin de la pandemia.

Redacción Mdtech

Redacción Mdtech

Karla Valdivieso es una emprendedora ecuatoriana que viajó a Estados Unidos en 2018 y como tenía espacio disponible en su equipaje publicó un anuncio en sus redes sociales y en pocos minutos recibió varias solicitudes de personas para traer encargos.

Esto le dio una genial idea y así nació Kargoo, la app que te puede hacer ganar dinero si vas a viajar al alquilar ese espacio libre a viajeros verificados para la entrega de productos internacionales.

Su creadora explicó que “en América Latina siempre ha sido un problema adquirir productos internacionales, ya sea porque no están accesibles o porque son muy caros”, y agregó que gracias a la gran demanda de personas que necesitaban comprar y también de las que viajaban y tenían espacios disponibles se le ocurrió llevar adelante su emprendimiento.

Cabe destacar que en 2020, durante la pandemia y en pleno cierre de los vuelos internacionales en muchos países, la startup aprovechó el contexto adverso para crear la versión 2.0, que es la que actualmente está disponible.

Funciona de una manera muy sencilla: los usuarios o compradores pueden acceder a la plataforma de Kargoo y adquirir productos en Estados Unidos de comercios o marketplaces como Amazon, Apple, Walmart, Adidas o iHerb, ya que la app redirecciona al usuario a estas tiendas online.

Luego se procede al pago del servicio de entrega. Automáticamente, el chat se conecta y le asigna un viajero verificado que entrega la dirección de envío en Estados Unidos.

Por último, para recibir la compra en el país de destino, el comprador tiene a su disposición dos opciones: encontrarse en un punto seguro con el viajero o recibirlo en su domicilio con un cargo adicional.

Los usuarios que usan la aplicación entre dos y tres veces al mes tienen un ticket promedio de entre US$ 50 y US$ 100.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?