Instagram pleanea que puedas ganar dinero a través de la aplicación

Instagram pleanea que puedas ganar dinero a través de la aplicación

La red social buscará que sus usuarios puedan ganar dinero a través de la plataforma.

Redacción Mdtech

Redacción Mdtech

Instagram es una de las aplicaciones más utilizadas en casi todo el mundo y lo es porque constantemente está incorporando y ofreciendo nuevas características de forma constante. En su ciclo de desarrollo continuo, la plataforma cuenta con algunas herramientas ocultas que ya se encuentran en la aplicación pero que aún no funcionan.

Alessandro Paluzzi, desarrollador Android, reconocido por dar a conocer funcionalidades en el pasado de Instagram ha revelado algunas de estas funcionalidades que están actualmente en desarrollo y que podrían aterrizar en la app.

Las distintas redes sociales han demostrado ser un gran negocio a la hora de ofrecer anuncios sobre contenido entretenido que es ofrecido de forma continua, aunque en gran medida dependen de las personas que crean ese contenido. Ante el éxito desmedido de TikTok, Instagram está trabajando en una herramienta para que los usuarios no dejen la aplicación.

Llamaba la atención que en pleno 2021, Instagram sea la única plataforma social que no tenga una herramienta para que los afiliados puedan ganar dinero por sus publicaciones o videos, aunque esto podría cambiar próximamente.

Estas son las características que incorporará:

  • Proceso de afiliado simplificado: Esta posibilidad nos permitiría crear contenido con enlaces para que los usuarios puedan comprar directamente desde la aplicación. Un ejemplo claro de este tipo de publicaciones serían nuestras guías de compra, las cuales tienen enlaces de compra que cuando pinchas en ellos conseguimos una comisión sobre tu compra por la recomendación.
  • Monetizar tu contenido: Ganar dinero por tus publicaciones.
  • Trabajar con más marcas: Trabajar con marcas es una forma tradicional de ganar dinero cuando creas contenido. En esta situación, Instagram haría de intermediario entre los usuarios y las marcas.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?