La ciudad argentina que tienta a Amazon: ¿desembarcará el gigante del ecommerce en la región?

La ciudad argentina que tienta a Amazon: ¿desembarcará el gigante del ecommerce en la región?

Representantes de la compañía se encuentran evaluando un posible acuerdo de colaboración que agrupe al sector público y privado.

Redacción Mdtech

Redacción Mdtech

La noticia sorprendió a diferentes sectores, pero de concretarse podría generar un impacto sin precedentes en la región: representantes de Amazon, una de las empresas más importantes del mundo y del comercio electrónico, se encuentran evaluando un acuerdo estratégico que les podría permitir acordar su arribo a la región. En concreto, desembarcar en Bariloche, Argentina.

Esta posibilidad llena de entusiasmo a las autoridades locales ante lo que podría ser el puntapié inicial para el parque productivo y tecnológico que se construye en el sudeste de la ciudad.

Según trascendió, referentes de Amazon recorrieron el Instituto de Tecnologías Nucleares para la Salud (Fundación Intecnus) de Bariloche, junto con las instalaciones de Invap y por el Parque Productivo Tecnológico Industrial de Bariloche (Pitba).

Un funcionario local informó que “es un primer contacto del que surgen ideas para trabajar colaborativamente. Hablamos de una agenda conjunta en un montón de potenciales proyectos del área pública y privada. Claramente existe la posibilidad de que se instalen en el Pitba. Por eso, estamos mostrándoles las capacidades que tenemos instaladas”.

Además la misma fuente agregó que “se trata de presentar las potenciales demandas en distintos proyectos y, a la vez, conocer las ofertas de servicios y colaboración que tienen en la parte educativa, en ayuda a las empresas y emprendimientos y manejos de grandes bases de datos por parte de Amazon”.

Amazon tiene entre sus objetivos expandir su negocio de servicio de nube y hace rato se encuentra analizando diferentes alternativas en la región para aumentar su potencial.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?