Los 10 mejores atajos de teclado que no conocías

Los 10 mejores atajos de teclado que no conocías

A pesar de la falta de costumbre de navegar con el teclado, por internet o nuestro software, es algo muy práctico y aquí te dejamos algunos consejos para optimizar tiempo.

Redacción Mdtech

Redacción Mdtech

Si eres de los que necesitan optimizar más el tiempo, estos tips son perfectos para ti. Si bien hay muchísimos más, te contamos cuáles son los mejores atajos de teclado que Windows pone a tu disposición para que ahorres tiempo y energía. 

  1. Dentro de los más utilizados y básicos, encontramos la combinación Windows+D que te permite cerrar automáticamente todas las ventanas y mostrar el escritorio. Es muy útil porque además si volvemos a apretar esas mismas teclas, nos llevará a la posición inicial. 
  2. Otro truco muy útil para que no se vea lo que estabas mirando es presionar Ctrl+W, ya que rápidamente cerrará la página sin tener que presionar X. 

  1. Cuando cierras una ventana por error, puedes utilizar Ctrl+Shift+T. (La tecla Shift suele tener una flecha apuntando hacia arriba)
  2. Una de las herramientas más prácticas la proporciona la combinación de teclas Ctrl+Tab. Te permite cambiar entre ventanas que tengas abiertas en el navegador de Internet. Si quieres realizar esa misma acción, pero entre pantallas activas y minimizadas, tienes que emplear Alt+Tab.
  3. Otro de los atajos más usados es Ctrl y el botón +. Sirve para hacer zoom sobre un texto o imagen que estés visualizando en Internet. También puedes usar Ctrl y el botón - si deseas disminuir, y Ctrl+0 para volver al tamaño normal.
  4. Windows tiene una lupa propia también. Para utilizarla debes presionar la tecla Windows y la tecla +. Esta herramienta aumenta la totalidad de la pantalla. Si la usas, verás que aparece un botón de reproducción para manejar la lupa y un puntero que sirve para señalar qué parte necesitas que se te lea.
  5. Saber hacer capturas de pantalla se ha vuelto fundamental. Para realizar una de manera rápida, puedes presionar la tecla Impr Pant. Tu captura quedará alojada en el portapapeles, luego puedes utilizar la herramienta pegar, en un editor de imágenes y guardarla para contar con esa captura de pantalla a largo plazo.
  6. Un truco que puede servirte para trabajar con el monitor en vertical, o muy útil también en los procesadores de texto, consiste en la combinación de teclas: Ctrl + Alt+ flechas (arriba, abajo, izquierda o derecha).
  7. Otro atajo súper útil es: la tecla Windows+flecha a la izquierda o Windows+flecha a la derecha para colocar la ventana hacia ese lado. Este truco te será muy útil para suplir el uso de dos monitores.
  8. Ya que muchos utilizamos el programa Word como procesador de textos, es importante recordar sus atajos y agilizar notablemente el trabajo. Para copiar, pegar y deshacer acción se utiliza Ctrl+C, Ctrl+V y Ctrl+Z, respectivamente. También es muy útil la tecla Inicio, para volver al principio de la línea y Fin, para ir al final de la línea. (Ambas funciones pueden combinarse con la tecla Ctrl para ir a comienzo y final del texto)  

Por último y terminando este repaso, las teclas Repág y Avpág, sirven para ir de una página a otra.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?