Volocopter: cómo serán los taxis voladores que llegarían en menos de dos años

Volocopter: cómo serán los taxis voladores que llegarían en menos de dos años

La empresa logró recaudar los fondos necesarios y ya se planteó una fecha de lanzamiento.

Redacción Mdtech

Redacción Mdtech

La empresa alemana Volocopter, startup dedicada al desarrollo de aeronaves eléctricas VTOL (despegue y aterrizaje vertical), informó que recaudó 241 millones de dólares gracias a diferentes créditos que adquirió y dedicará ese monto al desarrollo de una flota de taxis voladores para áreas urbanas.

Florian Retuer, CEO de la compañía, estima que los servicios podrían estar listos dentro de 2 años para los 2 modelos de vehículos en los que han estado trabajando y se planteó como meta los juegos Olímpicos de París que se desarrollarán, si la pandemia lo permite, en 2024.

Cabe destacar que la firma Volocopter presentó su tecnología en ciudades como Helsinki, Stuttgart, Dubai y Marina Bay y esperan hacer lo mismo en Estados Unidos. Así, en 2019 logró recaudar inversiones por 55 millones de dólares, cifra que logró incrementar con el correr de los años y de las demostraciones.

Pero Volocopter no es la única compañía que está trabajando actualmente en el concepto de taxi volador, también están en el mercado Lilum, Joby Aviation, Kitty Hawk y eHang pero a diferencia de todas estas, la startup alemana asegura tener lista la tecnología pero le resta resolver la seguridad del tráfico.

Al respecto, el CEO de la empresa detalló que su mayor desafío es la búsqueda de talento, ya que su equipo está creciendo a pasos agigantados, especialmente en los países estratégicos donde pretenden abrir sus primeras rutas. 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?