WhatsApp: así podés ocultarle tu foto de perfil a un único contacto

WhatsApp: así podés ocultarle tu foto de perfil a un único contacto

Tomá nota para aplicar esta acción de manera individual.

Redacción Mdtech

Redacción Mdtech

WhatsApp tiene entre sus herramientas varias dedicadas a cuidar la privacidad de sus usuarios. De esta manera, se puede ocultar cuando se está en línea, si se leyó el mensaje y hasta colocar diferentes instrumentos de seguridad como la verificación en dos pasos.

Pero en cuanto a la foto de perfil, la app de mensajería solamente permite elegir entre las siguientes opciones: que nadie pueda verla, solamente los contactos o que, directamente, esta imagen sea pública para todo el mundo.

Ante este abanico acotado existe un sencillo truco para ocultarle la foto de perfil de WhatsApp a un determinado contacto. A continuación te contamos los pasos para hacerlo. Aunque no sea una función que tenga la aplicación de mensajería por defecto en su plataforma, puedes usarla para ampliar las opciones al ocultar tu foto de perfil.

El primer paso es entrar en tu agenda de contactos de tu móvil -no desde la app- para aplicar el cambio que ocultará tu foto de perfil.

Luego se tiene  que buscar al contacto en cuestión y entrar a la pantalla de edición para acceder a la información completa. Ahora se debe seleccionar la herramienta para cambiar su número de teléfono.

Se tiene que escribir #31# antes del número de teléfono y guardarlo en la agenda. Eso es todo.

Con este código delante del número del contacto alcanza para que el usuario no pueda ver tu imagen

Cabe destacar que este truco oculta la foto de perfil al otro usuario, pero no le impide conversar contigo.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?