WhatsApp y la función que esperabas: acelerar los audios largos

WhatsApp y la función que esperabas: acelerar los audios largos

La aplicación de mensajería instantánea es muy útil y popular en todo el mundo, pero tiene algunos detalles que a muchos usuarios no les gustan: los audios de voz larguísimos. En la nota te decimos cómo acelerarlos.

Redacción Mdtech

Redacción Mdtech

Whatsapp pudo haber sufrido un traspié a principios de este año, sin embargo, sigue siendo la aplicación de mensajería instantánea más popular del mundo. Son millones los usuarios que día a día eligen Whatsapp para comunicarse a través de texto, imágenes, stickers, etc.

Pero hay una herramienta muy cómoda y por lo tanto, en extremo popular, que suele facilitar las cosas: los audios de voz (o notas de voz dependiendo de la región). Al caminar o al estar realizando actividades que no te permiten redactar un mensaje, los audios facilitan la comunicación, ya que podemos enviar un mensaje solo apretando un botón.

En tiempos donde todo es instantáneo y efímero, uno de los inconvenientes de esta función suele presentarse cuando el emisor no logró controlar su tiempo y el audio se fue un poco de las manos. Entonces, el receptor, deberá lidiar con una nota de voz infinita.

Sin embargo, lo interesante de todo esto, es que existe una herramienta que nos permitirá acelerar estos audios, acortando considerablemente el tiempo que nos lleva escucharlos.

En el caso de la versión web de WhatsApp, deberemos instalar una extensión segura, totalmente gratis y de simple uso, de Google Chrome. A continuación lo que debemos hacer.

En nuestro ordenador, abrimos Chrome, e instalamos la extensión llamada WA Web Plus. Luego abrimos WhatsApp Web, en una pestaña diferente. Pulsamos el “+” que se generó en la barra de notificaciones. Luego vamos al apartado "mejoras" y seleccionamos la velocidad de reproducción que necesitemos. Tan simple como eso. Ahora nuestros audios se reproducirán más rápido.

Por otro lado, podemos hacer lo mismo en nuestro móvil y, de nuevo, de manera muy fácil.

Solo debemos descargar la app Talk Faster en el sitio oficial de Google Play. Antes de entrar a la app, debemos abrir WhatsApp y dirigirnos al chat donde se encuentre el audio que vamos a reproducir. Seleccionamos el audio. Sobre el menú de opciones, pulsamos “compartir” y lo enviamos a la app Talk Faster. Elegimos la velocidad de reproducción y escuchamos el mensaje.

Una de las grandes quejas entre usuarios, como lo son los audios largos, queda atrás con esta nueva función. No es de extrañar, que tanto WhatsApp como las demás apps de mensajería, decidan incorporarlas en un futuro.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?