Actualice su Google Chrome AHORA para corregir el "agujero de seguridad". Cómo hacerlo aquí

Actualice su Google Chrome AHORA para corregir el "agujero de seguridad". Cómo hacerlo aquí

Se advierte a los usuarios de GOOGLE Chrome que se actualicen inmediatamente después de que se detecte a los ciberdelincuentes explotando activamente una falla de seguridad. La falla se informó como un "problema del ciclo de vida del objeto en el audio" y Google acaba de publicar una solución.

Redacción Mdtech

Redacción Mdtech

El problema fue detectado inicialmente por Alison Huffman del equipo de investigación de vulnerabilidades del navegador de Microsoft en febrero.

Google lo etiquetó como una vulnerabilidad de seguridad de alto riesgo. El gigante tecnológico no dio más detalles sobre cómo se está explotando la falla o por quién. No querrá alentar a ningún otro pirata informático a aprovechar la situación.

Google ha podido lanzar un parche para el problema y su Chrome 89.0.4389.72 contiene una serie de otras correcciones.

La actualización solucionará 47 fallas en total, incluidas otras siete que se consideran problemas de alta gravedad.

Google dijo: "El acceso a los detalles de los errores y los enlaces puede mantenerse restringido hasta que la mayoría de los usuarios se actualicen con una solución.

"También mantendremos las restricciones si el error existe en una biblioteca de terceros de la que otros proyectos dependen de manera similar, pero que aún no se han solucionado".

Nunca es una buena idea usar software defectuoso porque podría provocar el robo de sus datos personales o dejar su dispositivo vulnerable a virus.

Cómo actualizar Google Chrome:

En su computadora, abra el navegador Google Chrome y haga clic en el ícono Más (tres puntos verticales) en la parte superior derecha. Haga clic en Actualizar Google Chrome, o si esa opción no está allí, significa que ya está usando la última versión.

Una vez que haya actualizado, haga clic en Relanzar. El navegador guardará las pestañas y ventanas abiertas y las volverá a abrir cuando se reinicie.

También puede reiniciar su navegador más tarde haciendo clic en Ahora no. Esto hará que la actualización se aplique la próxima vez que reinicie su navegador.

El icono Más será de color (1) verde si una actualización ha estado disponible durante dos días, (2) naranja si ha estado disponible una actualización durante cuatro días, o (3) rojo si ha estado disponible una actualización durante siete días.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?