Google Maps: así de fácil se activa el esperado Modo Oscuro

Google Maps: así de fácil se activa el esperado Modo Oscuro

Tomá nota para poder disfrutar de esta característica que te ayuda a ahorrar energía en el dispositivo y te cuida la visión.

Redacción Mdtech

Redacción Mdtech

Google Maps sumó para su versión para dispositivos Android el esperado Modo oscuro y activarlo es mucho más sencillo de lo que los usuarios de esta popular aplicación piensan. A continuación te contamos los pasos para que puedas hacerlo.

El primer paso para tener esta característica es contar con la versión 10.61.2 de Google Maps para Android. Luego se debe hacer lo siguiente:

Ingresar a la aplicación de mapas del gigante de internet desde el dispositivo Android y pulsar sobre la imagen de perfil de la cuenta ubicada en la parte superior derecha de la pantalla.

Ahora se tiene que ir a la solapa de opción "Ajustes" y en el menú que aparece, el usuario tiene que seleccionar la que dice "Tema".

Por último, se debe elegir la opción "Siempre tema oscuro" o "Igual que tema de dispositivo".

Las ventajas que tiene el Modo Oscuro

El diseño Modo Oscuro es muy útil porque reduce la luz emitida por las pantallas de los teléfonos inteligentes, manteniendo al mismo tiempo las mínimas relaciones de contraste de color requeridas para la legibilidad.

Otra ventaja que ofrece es que mejora la ergonomía visual reduciendo la tensión ocular y conserva la energía de la batería, lo que permite el uso del dispositivo durante períodos más largos sin necesidad de cargarlo.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?