¿Se debe entrenar con o sin mascarilla? La ciencia te dice qué es lo correcto

Un estudio aporta una respuesta definitiva para resolver esta popular duda.
6475.jpg

La llegada de la pandemia de coronavirus nos obligó a todos a cambiar nuestras rutinas y comportamientos para volver a reincorporarnos a diferentes actividades. Y una de estas novedades es el uso de la mascarilla o barbijo. Este elemento, desconocido por la mayoría hasta no hace mucho tiempo, se transformó en un compañero inseparable para quienes necesitan salir de sus domicilios.

Y por tal motivo la ciencia realizó numerosos estudios acerca de su utilización y uno de ellos está relacionado con el ejercicio: ¿Se debe entrenar con o sin mascarilla?

Cabe destacar que miles de personas que concurren a los gimnasios para realizar diferentes rutinas para estar en forma demandan de una buena respiración, que hace que sea prácticamente obligatorio sacarse la mascarilla.

Por lo tanto, especialistas italianos investigaron cuál es el impacto de estos elementos según sus características.

Según el estudio, reseñado por el Daily Mail, las personas totalmente sanas pueden usarlos al realizar sus actividades físicas sin afectar los resultados del entrenamiento. Si bien es real que existe una "modesta molestia al respirar", esto no repercute en su salud y su utilización ayuda a evitar los contagios de coronavirus, habituales en sitios cerrados.

Para las personas que tienen algún problema de salud (cardiológico o respiratorio) no es recomendable el ejercicio con mascarilla y mucho menos el ingreso a un gimnasio-

"La investigación –explicaron los expertos- sugiere que el uso de una máscara puede ayudar a prevenir la propagación de la enfermedad, pero no hay evidencia clara sobre si las máscaras son seguras de usar durante el ejercicio vigoroso".