Conocé el espectacular videojuego basado en la mitología mexicana

Conocé el espectacular videojuego basado en la mitología mexicana

El estudio japonés, Meta Studios Creative Agency, tomó la posta y finalmente comenzaron a desarrollar un nuevo título basado en la rica mitología mexicana.

Redacción Mdtech

Títulos como God of War, que gozan de una popularidad indiscutible, han sabido tomar elementos de mitologías o leyendas nórdicas, griegas y de otras zonas del viejo continente. Estos juegos son muy respetados por la comunidad gamer y por la crítica. Sin embargo siempre hay una pregunta presente: ¿cuándo será el turno de las mitologías prehispánicas latinoamericanas?

Hace un par de año, Cory Barlog responsable de la saga God of War, hizo referencia a enfocar un capítulo del juego en las culturas maya y azteca. La idea no progresó y finalmente se inclinaron por la cultura nórdica.

Por suerte un estudio de Japón, llamado Meta Studios Creative Agency, tomó la posta y finalmente comenzaron a desarrollar un nuevo título basado en la rica mitología mexicana.

El estudio creado por el mexicano Guillermo Alarcón está trabajando en un juego llamado “Mictlan: An Ancient Mythical Tale”. Según la información que se ha ido proporcionando, el título será de acción y aventura, con un enfoque en tercera persona. Podremos meternos de lleno en un ambiente contextualizado durante la conquista de México.

El sitio oficial continúa realizando publicaciones periódicas que de a poco van revelando un título de mundo abierto que, hasta el momento, cuenta con un terreno de 38 km cuadrados.

Si bien la ficción siempre está a la orden del día en los videojuegos, hay todo un equipo investigando para que la cultura esté plasmada de la manera más fiel posible. El dios azteca Tezcatlipoca estaría presente en la aventura.

Mictlan tiene su sitio en Steam, donde podemos ver videos que nos ayudan a dilucidar el horizonte del título, en cuanto a jugabilidad y otros factores.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?